top of page

JA Worldwide Nominada al Premio Nobel de la Paz 2024




Estamos orgullosos de anunciar que JA Worldwide ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz 2024, nuestra tercera nominación en tres años. JA Morelos es miembro de JA Worldwide.

 

Las nominaciones al Premio Nobel de la Paz pueden recibirse de jefes de estado, ciertos funcionarios electos y miembros del gabinete, profesores universitarios en campos seleccionados, antiguos premios Nobel y otras personas notables, según lo establecido por el Comité de Nominaciones para el Nobel. Varios nominadores elegibles se acercaron a nosotros para nominar a JA Worldwide y, aunque la identidad de cada nominado permanece oficialmente anónima durante 50 años, estábamos encantados de haber recibido evidencia de que fuimos nominados este año.


Fundada hace 105 años, JA es una de las ONG de servicio a jóvenes más grandes del mundo y el año pasado brindó más de 17 millones de experiencias de aprendizaje a estudiantes para el empleo y el emprendimiento. Operando en más de 100 países, JA enseña a los jóvenes a desarrollar habilidades y mentalidad para crear negocios, encontrar empleo significativo y construir ciudades y pueblos saludables. Como resultado de lo que aprenden a través de JA, los estudiantes desarrollan ambiciones más allá de su propia recompensa económica, entendiendo que el espíritu empresarial no es sólo un medio para el bienestar financiero para ellos y sus familias, sino también un vehículo para fomentar la estabilidad social y sociedades inclusivas. Los estudiantes y ex alumnos de JA crean y lideran empresas que ofrecen productos y servicios que satisfacen las necesidades del consumidor; permitir que prospere un ecosistema de empleados, socios y proveedores; y también transformar fundamentalmente el mundo, o al menos su pequeño rincón.


A partir de nuestra segunda nominación en 2023 y hasta el día de hoy, los miembros del personal de JA en todo el mundo han comenzado a trabajar hacia un objetivo colectivo: estar a la altura de la promesa de la visión de Alfred Nobel. Estas nominaciones nos están cambiando y nos obligan a preguntarnos: "¿Qué está haciendo JA a nivel mundial para capacitar a los jóvenes para que construyan una sociedad más pacífica?" Durante más de un siglo, JA ha operado en áreas de inestabilidad política, violencia y guerra, ayudando a los jóvenes a desarrollar habilidades empresariales y resiliencia económica. Al crear oportunidades, prosperidad y confianza en sí mismos, nuestro trabajo ayuda a los jóvenes a desarrollar las habilidades y la mentalidad para construir comunidades prósperas. Y estamos listos para avanzar aún más en nuestra directiva de paz, empoderando a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos globales, desarrollen habilidades de participación cívica y fomenten amistades transfronterizas desde una edad temprana.


Asheesh Advani, director ejecutivo de JA Worldwide, se emocionó al saber que JA ha sido nominada nuevamente este año por nuestro trabajo con los jóvenes. “La falta de agencia económica y la falta de esperanza conducen a la inestabilidad. La educación y el empoderamiento económico conducen a la prosperidad y la paz. JA prepara a los jóvenes para que se vean a sí mismos como futuros creadores de empleo, líderes e innovadores que pueden contribuir activamente a la prosperidad económica de sus comunidades. Este es el camino hacia la paz”.

 

Entre 1901 y 2023, el Premio Nobel de la Paz fue concedido a 141 galardonados, entre ellos 111 personas y 30 organizaciones. Entre esas 30 organizaciones hay otra organización sin fines de lucro de la lista anual de las diez principales organizaciones de bien social, Médecins sans Frontières (Médicos Sin Fronteras), que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1999. UNICEF, otra ONG que presta servicios a los jóvenes, recibió el premio en 1965, después de haber estado nominada durante varios años.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page